sábado, 11 de febrero de 2012

Piet Mondrian

Rojo, amarillo y azul.

Piet mondrian(1872- 1944) holandés líder del Neoplasticismo, corriente pictórica abstracta geométrica,expresar lo Universal y lo Absoluto con una pintura clara y sencillay sin emoción. Reduciendo todos los elementos formales a superficies planas delimitadas por líneas rectas, horizontales y verticales, utilizando sólo los colores primarios (rojo, amarillo y azul) complementados con negro y blanco (Composición en rojo, amarillo y azul) logrando cuadros llenos de armonía y reposo. Mondrian ha ejercido una gran influencia en el arte, el diseño industrial y la publicidad del siglo XX hasta el punto de copiar sus diseños para multitud de cosas comoYves Saint Laurent sus vestidos de inspiracion mondriana.



De aqui tambien surgio esta interpretacion que a mi me gustas que es un graffiti que no he encontrado que es parecido a esta imagen que se puede interpretar de muchas maneras como una jaula con su pajaro o la vista aerea de un pajaro de una gran ciudad en la que los cuadrados y rectangualos son los edificios y las lineas negras son las calles.

ideas cosas y mas cosas

El empiece de una aventura que no se lo que durara... Este es un blog en el pondre ideas y cosas se se me vallan ocurriendo por eso de que todos los dias se aprenden algo nuevo. Ideas cosas y mas cosas ...