lunes, 23 de abril de 2012

La cremallera de Gideon Sundback no es perfecta

Gracias a Gideon Sundback tenemos un invento que usamos todos los días como e la cremallera, aunque la invento Whitcomb Judson  inicialmente para cerrar sacas de correos y era diferente.Pero la que usamos actualmente es la de Sundback porque fue el, el que hizo la primera fabrica en 1927 ,pero no fue hasta 1937, Elsa Schiaparelli presentó una colección de ropa con cremalleras, se añadieron a esa moda en francia y Levis Strauss en los vaqueros. En la actualidad sirven para maletas bolsas zapatos  y un sin fín de cosas.Pero esto no quiere decir que sean perfectas porque se estropean o no cumplen su función.
Una manera de arreglar una cremallera es, cuando la cremallera sube y baja pero al instante se abren, es debido al cursor , nombre del aparato que los uno ,del cual tiramos para cerrar o abrir , bueno pues con mucho cuidado posicionaremos el cursor sobre los primeros dientes de ambas cintas teniendo especial cuidado en que los dientes se correspondan, ya que si no la cremallera quedaría con los dientes descompensados. A continuación, con ayuda de unos alicates presionaremos cada uno de los dos lados derecho y izquierdo, del cursor para cerrarlos un poco. Aquí debemos de tener especial cuidado en no apretar excesivamente, ya que podemos partir el dispositivo y entonces la cremallera quedaría inutilizada.
De esta forma tan sencilla, la podemos arreglar y aumentar la vida de una prenda .
Y ahora os voy a enseñar un video en el cual de una manera muy sencilla abrir algo que pensamos que  solo se puede abrir tirando del cursor y en el caso de una maleta si le ponemos candado ya no se abre pero si.Que tienes sus partes mala porque es facil de abrir y buena porque si persemos la llave del candado no ace falta romper la maleta.

Ideas cosas y mas cosas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario